Un día como hoy | 5 de octubre | #Efeméride7días

610 – Heraclio llega a Constantinopla, depone y asesina al emperador Focas, y es proclamado emperador bizantino.

1143 – Se firma el Tratado de Zamora; el rey Alfonso VII de León y Castilla reconoce a Portugal como reino independiente.

1813 – Batalla del Támesis durante la Guerra de 1812: fuerzas británicas con aliados indígenas bajo Tecumseh son derrotadas por el ejército de EE. UU. en Ontario, Canadá.

1854 – En EE. UU. se establece oficialmente el Servicio Postal como ente federal independiente.

1908 – Se estrena el automóvil Ford Model T, marcando un hito en la producción masiva de automóviles.

1919 – Enzo Ferrari compite por primera vez como piloto en una carrera automovilística en Parma, Italia.

1925 – Comienza la emisión del programa ‘Grand Ole Opry’, símbolo del country y la música tradicional estadounidense.

1930 – El dirigible británico R101 se estrella cerca de Beauvais (Francia) durante su viaje inaugural, causando decenas de muertes.

1932 – Formación del Comité Político Nacional del Kuomintang reconocido por Estados Unidos como Gobierno legítimo de China.

1947 – El presidente estadounidense Harry S. Truman hace el primer discurso presidencial transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

1953 – Earl Warren asume como Juez Presidente de la Corte Suprema de EE. UU., sucediendo a Fred M. Vinson.

1958 – Se registra un bombardeo en la Clinton High School de Tennessee como acto de represalia contra la integración racial en EE. UU.

1962 – Se estrena la película ‘Dr. No’, la primera adaptación cinematográfica oficial de la serie James Bond.

1969 – La serie Monty Python’s Flying Circus debuta en la BBC, inaugurando una era de humor absurdo y satírico.

1980 – En Alemania Occidental, la coalición gobernante amplía su mayoría en el Bundestag, consolidando el liderazgo de Helmut Schmidt.

1986 – El diario The Sunday Times ofrece detalles sobre el programa nuclear de Israel gracias al extécnico Mordechai Vanunu.

1999 – Masivas protestas populares en Belgrado (Revolución Bulldozer) forzan la renuncia del presidente yugoslavo Slobodan Milošević.

2001 – Primer caso mortal de ántrax mediante carta en EE. UU. (Robert Stevens en Florida), que da inicio a una serie de ataques biológicos.

2011 – Steve Jobs, cofundador de Apple Inc., fallece a los 56 años, marcando el fin de una era en la tecnología.

2011 – Masacre del río Mekong: dos embarcaciones chinas son atacadas en la región del Triángulo Dorado; 13 tripulantes son asesinados.

-Publicidad-