Deportes Tolima puso la primera piedra de la sede deportiva ‘San Gabriel’, en homenaje al boyacense Gabriel Camargo

En el evento estuvo Boyacá Sie7e Días, representado por su presidente, Juan Manuel Rogelis.

Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor. Foto: Boyacá Sie7e Días

En un acto cargado de simbolismo y emoción, el Club Deportes Tolima dio inicio oficial a la construcción de su nuevo Centro de Alto Rendimiento en la sede ‘San Gabriel’, un proyecto concebido como legado y homenaje al dirigente Gabriel Camargo Salamanca, nacido en Tunja, quien llevó al equipo vinotinto y oro a consolidarse como una de las instituciones más respetadas del fútbol profesional colombiano.

El evento, que se desarrolló desde las 7:00 a.m. en las afueras de Ibagué, contó con la presencia de reconocidas personalidades del balompié nacional. Entre los asistentes destacaron Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Carlos

Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor, y Juan Manuel Rogelis, presidente de Boyacá Sie7e Días.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dejando su huella. Foto: Boyacá Sie7e Días

Junto a ellos, directivos, exjugadores, hinchas e invitados especiales acompañaron a la familia Camargo en un día histórico para la institución.

La ceremonia se enmarcó en la consigna “Somos parte de algo más grande que nosotros mismos”, lema que acompañó la tarjeta oficial de invitación al evento, en la que se convocó a “poner la primera piedra en el inicio de obra de nuestro Centro de Alto Rendimiento” e “invitar a dejar huella en este territorio sagrado”.

En la tarima, rodeados de los trofeos que simbolizan las glorias deportivas del club, intervinieron César Camargo, actual presidente y continuador del legado de su padre, y los dirigentes del fútbol colombiano que reconocieron la trascendencia de este paso para el desarrollo de nuevas generaciones de futbolistas.

El nombre ‘San Gabriel’ simboliza no solo la memoria del dirigente tolimense adoptivo, sino también un proyecto que conjuga el sueño de la niñez, la oportunidad para los jóvenes y la gloria de toda una región, como lo expresó uno de los mensajes centrales de la jornada:

“El sueño de un niño. La oportunidad de un joven. La pasión de un hombre. La gloria de un departamento”.

Juan Manuel Rogelis (Der.), presidente de Boyacá Sie7e Días, con César Camargo (Izq.), actual presidente del Deportes Tolima. Foto: Boyacá Sie7e Días

Con este acto, Deportes Tolima refuerza su apuesta por la infraestructura deportiva y rinde tributo al boyacense Gabriel Camargo Salamanca, quien desde Ibagué forjó una historia de grandeza que hoy se proyecta hacia el futuro de la institución bajo el liderazgo de su hijo César.

L.F.L.R.

-Publicidad-