La tragedia ocurrió en el corregimiento El Charte de Yopal, cuando Elver Gerardo Gómez, de 16 años de edad, se lanzó a las aguas del río y no volvió a salir con vida.

Los muchachos se lanzan desde el promontorio de piedra para nadar en las aguas del rio Charte. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Miguel Arango Devia
Lo que debía ser una experiencia de aventura en el llano, se convirtió en una tragedia cuando un grupo de muchachos, entre ellos Elver Gerardo Gómez, programaron una tarde de diversión y resolvieron ir hasta el puente del río Charte, donde hay un pozo bueno para nadar.
Pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo, bajo un sol abrasador, los paseantes se lanzaban a las aguas desde un promontorio de rocas, Gerardo lo hizo, pero, no volvió a salir.
Elver Gerardo Gómez, un joven natural de Pisba, Boyacá, residente en la ciudad de Bogotá, había llegado a Yopal con el propósito de acompañar a un familiar que se encuentra con quebrantos de salud. En la tarde del domingo aceptó la invitación para vivir una experiencia en el río y se fueron para el Charte, un punto intermedio de la carretera Marginal de la Selva entre Yopal y Aguazul, donde acuden cada fin de semana decenas de bañistas para pasar una tarde en el río.

Terminando la tarde de este domingo el cuerpo sin vida del joven Gerardo fue recuperado de las aguas del río Charte. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
Conocedores del balneario natural, dicen que en el pozo, debajo del puente, se forman remolinos; seguramente el joven cayó en uno de esos y pudo ser arrastrado hasta el fondo, desde donde no le fue posible salir con vida.
Al ser alertados de la emergencia, los cuerpos de bomberos de Yopal y Aguazul, con un grupo de 15 unidades expertas en este tipo de rescate, se desplazaron hasta el sitio, donde efectivamente fue recuperado sin vida el cuerpo del joven Elver Gerardo, luego de una búsqueda que se tardó hasta las últimas horas de la tarde.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para extremar precauciones en los ríos de la región, especialmente en sectores conocidos por su peligrosidad.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare
.