La captura del contratista, presuntamente implicado en un caso de extorsión, desató reacciones de la Alcaldía de Duitama y abrió un llamado a la ciudadanía para denunciar actos de corrupción.

El operativo del Gaula de la Policía Nacional terminó con la captura de un contratista señalado de presunta extorsión en Duitama. Foto: ilustración/archivo particular
*Por: Nury Vargas.
Duitama vive una polémica tras la captura de un contratista adscrito a la Secretaría de Tránsito y Transporte, señalado de estar implicado en un caso de extorsión. El operativo fue adelantado por el Gaula de la Policía Nacional en la tarde de este martes 16 de septiembre.
La alcaldesa de Duitama, Rocío Bernal, se pronunció tras la captura: “En atención a las denuncias presentadas por la comunidad y como administración e institucionalidad activamos nuestro protocolo de seguridad y transparencia de nuestro Gobierno”.
El secretario de Gobierno, Hernán Danilo Rodríguez, aseguró que la denuncia ciudadana fue clave para la reacción inmediata de las autoridades.
“En las últimas horas unos ciudadanos reportaron hechos irregulares por parte de contratistas de la administración. Hoy podemos decir que gracias a la acción oportuna de la Policía Nacional se dio captura a una persona por presuntos hechos de corrupción. Queremos invitar a toda la ciudadanía a que no normalicemos estos eventos, a que no nos prestemos para los actos de corrupción y que cada vez que un funcionario o un contratista de la administración le exija dinero por algún trámite o por hacerle algún favor en especial, denunciemos y acudamos a las autoridades”, dijo.
Las diligencias judiciales continúan y se espera que en las próximas horas autoridades entreguen un pronunciamiento oficial con detalles y las posibles medidas que se adoptarán en el marco de la investigación.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días