El motero falleció 10 días después de estar en cuidados en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Rubén Darío Pinzón, motero de Sogamoso quien luchó durante 10 días por su vida en el Hospital de Yopal. Foto: archivo particular
*Por Miguel Arango Devia
El viaje de una familia proveniente de Sogamoso, que había llegado a Yopal la semana pasada en cuatro motos para asistir a una misa por el fallecimiento de un pariente, terminó en tragedia cuando regresaba de vuelta a su tierra.
La tragedia se presentó luego de que la moto AKT de placas QHN71G, conducida por Rubén Darío Pinzón, en compañía de Julieht Sanabria, se estrellara contra el sardinel un poco antes de llegar a las casetas del peaje El Charte, al parecer porque el vehículo sufrió un desperfecto mecánico, que hizo que el piloto perdiera el control.
Como resultado del accidente, la joven Julieht Sanabria, de 19 años de edad, sufrió lesiones que le provocaron la muerte cuando era trasladada a un centro hospitalario de Yopal.
Rubén Darío Pinzón fue internado en precarias condiciones de salud en el Hospital Regional de la Orinoquia, donde por 10 días los médicos utilizaron todos los medios para mantenerlo con vida, pero al iniciar la tarde de este martes su condición se agravó y falleció.
Según relataron los familiares de Rubén Darío, programaron trasladarse en cuatro motocicletas hasta Yopal para asistir a la misa de un pariente cercano que cumplió un año más de haber fallecido; partieron desde Sogamoso temprano el sábado y llegaron a su destino al mediodía. Después del evento familiar, emprendieron el viaje de regreso el domingo, para cumplir con las obligaciones laborales y académicas.
Rubén Darío y Julieht se retrasaron de la caravana mientras entraron a una estación de servicio por combustible; más adelante cuando los tripulantes de las otras tres motos se inquietaron por la tardanza de la pareja, optaron por tratar de llamar sin obtener respuesta, por lo que decidieron devolverse y se encontraron con esta tragedia familiar.
Los familiares de Rubén Darío intentaron por todos los medios -incluso se encadenaron en las puertas de Nueva EPS- lograr el traslado de él a Duitama, sin conseguirlo.