El exdirigente deportivo dedicó gran parte de su vida a impulsar el deporte de la canasta en el departamento.

Gustavo Niño (q.e.p.d.) 1941-2025. Foto: archivo particular
*Por: Yuliana Bohórquez Montañez
Tunja despide con pesar a Gustavo Niño Ávila, conocido cariñosamente como ‘Chichigua Niño’ o ‘Gustavito’, quien falleció este martes 12 de agosto a los 84 años, en la Clínica Mediláser de la capital boyacense, donde permanecía internado desde hacía 20 días por complicaciones de salud.
Nacido el 28 de junio de 1941, Niño Ávila dedicó gran parte de su vida al deporte. En sus inicios fue árbitro de fútbol durante las décadas de 1960 y 1970, siendo además cofundador del Colegio de Árbitros de Boyacá. Posteriormente, se vinculó al baloncesto, deporte en el que ejerció durante 35 años como dirigente, vocal, secretario y en tres periodos como presidente de la Liga de Baloncesto de Boyacá.
Amigos, colegas y la comunidad deportiva lo recuerdan por su disciplina, compromiso y pasión por el baloncesto, así como por su cercanía con las selecciones departamentales, a las que acompañó como delegado en múltiples campeonatos nacionales y departamentales.
El legado de Gustavo Niño Ávila perdurará en la memoria del deporte boyacense. Deja a su esposa, Fanny; a sus hijos, Sandra y Gustavo, y a sus nietos, así como a toda una comunidad que compartió con él triunfos, retos y el amor por la disciplina de la canasta.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días