El Sena Regional Boyacá también certificará en competencias laborales a vendedores de lotería.

Para impulsar la cualificación de los vendedores tradicionales de lotería, el Sena Regional Boyacá certificará en competencias laborales a quienes ejercen este trabajo en el departamento y, además, formará a nuevos talentos en técnicas de venta para juegos de suerte y azar.
Este proceso se llevará a cabo mediante una alianza con la Lotería de Boyacá, en la que el Sena capacitará a un grupo de nuevos vendedores por medio de un programa de formación complementaria, denominado Técnicas de Venta para Juegos de Suerte y Azar.
En la institución de educación superior explicaron que, el Sena fortalecerá la economía popular en Boyacá impulsando la cualificación de más de 60 vendedores tradicionales de lotería, por medio del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, y que esta iniciativa reconoce el valor del conocimiento empírico y la experiencia acumulada de quienes, durante décadas, han sido parte fundamental del tejido económico y social de la región.
“El proceso de evaluación y certificación de la norma de competencia laboral 260101047 ‘Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y objetivos comerciales’, permitirá a los vendedores validar y formalizar sus habilidades en ventas, servicio al cliente y estrategias comerciales”, dijo el director de la Regional Boyacá del Sena, Ramón Anselmo Vargas López.
Indicó que, esta alianza también contempla la formación de nuevos talentos con el programa de formación complementaria denominado Técnicas de Venta para Juegos de Suerte y Azar.
Agregó que, a través de este proceso de formación, el Sena impartirá conocimientos prácticos que ayudarán a los aspirantes a desarrollar habilidades en ventas y atención al cliente, para mejorar sus oportunidades de empleo y contribuir al crecimiento de la fuerza de ventas de la lotería en el departamento.
“Esta iniciativa se enmarca en la estrategia nacional del Sena para fortalecer la economía popular, reconociendo que los vendedores de lotería son agentes fundamentales en la generación de recursos para la salud pública y el desarrollo regional. La certificación no solo valida sus conocimientos, sino que también contribuye a la formalización y dignificación de su labor, promoviendo así un modelo de economía más inclusivo y sostenible”, recalcó el director de la Regional Boyacá.