De no aceptar la propuesta del gobernador de Boyacá, uno de los carriles del Puente del Sisga entrará en mantenimiento por seis meses a partir del próximo sábado.

El gobernador, Carlos Amaya insistió en que viene adelantando conversaciones con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina Ramírez para que se pueda reprogramar el mantenimiento, pero eso solo se sabrá entre hoy y mañana.
“He venido hablando con el presidente de la ANI, desde hace cerca de un mes, haciéndole la solicitud de que se pueda aplazar el mantenimiento, él ha mostrado muy buena disposición y estoy seguro que nos tendrá buenas noticias frente al cierre del Puente del Sisga”, señaló Amaya Rodríguez.
El mandatario aseguró que sería mortal para Boyacá el mantener la decisión de realizar los trabajos, justo en la temporada de fin de año, pero que además generaría un verdadero caos en el sector por la cantidad de vehículos que se mueven por este corredor durante estos días.
“Y es que vamos a hacer una gran inversión en promoción turística en diciembre en actividades, conciertos, alumbrados y pues por supuesto ese ese tráfico vehicular generaría un verdadero problema, por lo que estoy seguro que la noticia será positiva a nuestra solicitud”, recalcó Amaya.
Agregó que el presidente de la ANI le ha dicho con muy buena voluntad que están revisando técnicamente el tema y que él espera que les puedan comunicar prontamente de una reprogramación.

De no tomarse otra decisión entre hoy y mañana, durante cerca de seis meses, las 24 horas del día, permanecerá cerrada la calzada izquierda del puente del Sisga, en el sentido Tunja-Bogotá, desde el próximo sábado 2 de noviembre hasta el 29 de abril del 2025.
De acuerdo con la Concesión Briceño, Tunja y Sogamoso (BTS), durante el tiempo que duren los trabajos, el tráfico vehicular será desviado a la calzada derecha, que operará en doble vía para mantener la continuidad del servicio en ambos sentidos.
“La solicitud mía fue que empiecen en enero, que en enero tenemos flujo, pero no tanto como en diciembre, y que pueda darse hasta antes de Semana Santa, pero eso depende de ellos y no depende de nosotros y si ellos creen que no es posible hacer esa reprogramación, que se pueda dar después de Semana Santa, pero están en esa revisión en el gobierno nacional”, explicó Amaya.