
Un video publicado en la red social TikTok tiene al alcalde del Toca, Germán Alonso Becerra López, en la boca de todo el mundo en su municipio y el vecindario.
Se trata de un video en el que un joven, hace una mímica de la letra de la canción ‘Hazme el amor’, del artista hondureño de reggae Shabakan, con un paquete de por lo menos 20 fajos de billetes de 50.000 pesos colombianos.
Y mientras el alcalde guarda silencio al respecto, en todo el municipio el video se ha hecho viral y hasta en los corredores de la Alcaldía hablan en voz baja del tiktok del hijo del alcalde, que desde luego fue retirado ya de la red social, pero que se está compartiendo por WhatsApp y Facebook.
“La verdad es que su silencio le hace mucho daño. Él no se ha pronunciado al respecto, pero, además, es que como él ni siquiera es boyacense, sino que su papá que fue alcalde de Toca en dos oportunidades, lo trajo y lo hizo elegir como concejal y ahora lo eligieron como alcalde, pero él ni siquiera vive en Toca, entonces a la que se ve por acá es a la esposa, pero a los hijos no los distinguimos, de hecho dicen quienes lo conocen de cerca que vive en Tunja y que el hijo que hizo el dichoso video, es el mayor”, dijo un habitante de Toca.
Pero ahora el alcalde va a tener que dar explicaciones no solo a la comunidad, sino a entes de control que seguramente lo llamarán a rendir indagatoria sobre si el joven protagonista del video es uno de sus tres hijos, y si así lo es, de dónde sacó esa cantidad de dinero y cuál es el contexto de la grabación. ¿De quién será la plata que aparece en video de un presunto hijo del alcalde?
¡Esperemos, eso fijo el burgomaestre tiene una explicación al respecto!, ¡fijo!