Asesinaron al boyacense Juan Sebastián Aguilar ‘Pedro Pechuga’, el nuevo zar de las esmeraldas

Juan Sebastián Aguilar, apodado ‘Pedro Pechuga’, fue asesinado por un francotirador esta noche en el norte de Bogotá.

La muerte de Juan Sebastián Aguilar, apodado ‘Pedro Pechuga’, podría desencadenar una nueva Guerra Verde, en el occidente de Boyacá.
La muerte de Juan Sebastián Aguilar, apodado ‘Pedro Pechuga’, podría desencadenar una nueva Guerra Verde, en el occidente de Boyacá.

El asesinato de Juan Sebastián Aguilar, esta noche en Bogotá, ha generado zozobra y miedo por lo que pueda pasar de ahora en adelante pues ‘Pedro Pechuga’ era considerado el escudo de esa zona.

Era el dueño de la empresa Seguridad Oriental que le prestaba servicios entre otras a la empresa Esmeraldas Mining Services (EMS) y Colombian Shared Services (CSS), conocida en Colombia como Compañías Muzo Colombia, una empresa norteamericana que explota esmeraldas en Muzo y Quípama.

Aguilar fue el jefe del esquema de seguridad de Víctor Carranza y ahora, era miembro de junta de Esmeraldas Santa Rosa. Los hechos ocurrieron en su casa, ubicada en la calle 138 con séptima hacia las 6:30 de la tarde, frente al Centro Comercial Palatino, cuando al parecer un francotirador, desde un árbol le disparó un certero proyectil. En octubre de 2023 ya habían intentado asesinarlo.

Aguilar, el hombre más poderoso del sector esmeraldero de Muzo (Boyacá), considerado el ‘zar’ de la seguridad de las minas más productivas del país y de sus dueños.

Aguilar aparecía como accionista de Esmeraldas Santa Rosa S.A. y allí estaba sentado en la junta directiva con esmeralderos de la talla de Jesús Hernando Sánchez Sierra, Carlos Julio Molina Murcia, Jonatan Carranza Vidal, Edwin Molina y Héctor Hugo Rodríguez Daza.

De 58 años, nacido en Chiquinquirá, era conocido por su empresa Seguridad Oriental Ltda. Además de tener a su cargo los esquemas de seguridad de varios esmeralderos y de minas, había tenido contratos con municipios, con la CAR y hasta con el Distrito Capital y la Gobernación de Boyacá.

Casado y padre de por lo menos dos hijas, se dice que ‘Pedro Pechuga’ era muy cercano a la exconsejera presidencial Sandra Ortiz y del senador José David Name.

Las autoridades están tras la pista, porque su asesinato podo haberse planeado en un triángulo entre el Occidente de Boyacá, Estados Unidos y la Oficina de Envigado.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265