Alcohol y velocidad habría sido la combinación fatal del accidente de esta madrugada cuando un automóvil se estrelló violentamente con un árbol en el sector del Pozo de Donato.

Un muerto, al parecer identificado como Javier Villamil y un herido fue el trágico saldo de un accidente de tránsito registrado la madrugada de este miércoles sobre la avenida Oriental, en el sitio conocido como Pozo de Hunzahúa o Pozo de Donato.
El hecho se registró a las 4:17 de esta mañana en el carril que del sector norte conduce al centro de la ciudad, cuando un automóvil azul oscuro Renault Twingo de placa BNK498 de Bogotá, en el que se desplazaban dos personas protagonizó resultó chocando violentamente con un árbol y quedando a orilla del pozo.
“Prácticamente la mitad de lo que quedó del automotor quedó haciendo equilibrio a la orilla del llamado Pozo de Hunzahúa, por lo que tuvimos que estabilizar el vehículo, para poder adelantar las respectivas labores de atención”, dijo el capitán Darío Pedreros, comandante de Bomberos Tunja.
Para lograr sacar al conductor que quedó atrapado entre las latas retorcidas, fue necesario un proceso de extricación que obligó a que lo que quedó del carro se tuviera prácticamente que romper para liberar al joven que conducía el carro.
“Inmediatamente lo subimos a la ambulancia y ahí mientras era transportado al Hospital San Rafael, se iniciaron labores de reanimación cardiaca al paciente, ya que salió prácticamente sin signos vitales, y aunque en el centro asistencial trataron de salvarle la vida, no fue posible, precisamente por la gravedad de los traumas que sufrió”, explicó Pedreros.
El tripulante del automotor accidentado alcanzó a ser trasladado por la Policía Nacional, que fue el primer organismo en llegar al sitio de los hechos, a un centro asistencial, sin que hasta esta mañana se conozca de su estado de salud.
Aunque hasta el momento no se han confirmado las causas del accidente, las autoridades trabajan en la hipótesis de presencia de bebidas embriagantes sumada al exceso de velocidad, que terminaron siendo una combinación fatal que originaron el choque.