Las disidencias de las Farc liberan  secuestrados en Arauca

Casi un mes después de haber sido secuestrados por el frente Martín Villa del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, este fin de semana fueron liberados en una zona rural en los límites entre Casanare y Arauca cuatro ciudadanos colombianos.

Las disidencias de las Farc liberaron a cuatro personas que habían sido secuestradas el 18 de abril pasado. Foto: Defensoría del Pueblo
Las disidencias de las Farc liberaron a cuatro personas que habían sido secuestradas el 18 de abril pasado. Foto: Defensoría del Pueblo

Cuatro personas que estaban en poder de las disidencias de las Farc fueron entregadas y trasladadas a Casanare por una misión humanitaria,  conformada por la Defensoría del Pueblo, la Oficina del Consejero Comisionado de Paz y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, en zona rural de Arauca.

Desde el 18 de abril,  cuando se produjo el secuestro de los cuatro ciudadanos, las autoridades colombianas y organizaciones internacionales habían estado trabajando para lograr la liberación de estas personas, procurando al máximo garantizar su seguridad, según le confirmó a Boyacá Sie7e Días una fuente oficial, porque la situación ha generado preocupación entre los habitantes del norte de Casanare, que en las ultimas semana han sido víctimas además de actos terroristas, con la quema de vehículos de servicio público.

“Nos alegra saber que estos ciudadanos, que fueron llevados por la misión humanitaria hasta el departamento de Casanare, en el curso de las próximas horas estarán reencontrándose con sus familias en Arauca y, posteriormente, retornarán al seno de sus hogares”, dijo el defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis, luego de la ceremonia de liberación.

Los liberados, que estuvieron en cautiverio forzado, fueron valorados por el personal sanitario de la Misión de Verificación de la ONU. Todos, de acuerdo con la primera revisión de salud, están en buenas condiciones.

-Publicidad-