
Para atender la situación provocada por el fenómeno de El Niño en Boyacá, varias autoridades nacionales y departamentales participarán hoy del Puesto de Mando Unificado (PMU) en las instalaciones de Corpoboyacá.
En este PMU, liderado por el Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), participará la consejera presidencial para las Regiones, la boyacense Sandra Liliana Ortiz Nova, en cumplimiento de sus funciones de articulación entre las autoridades locales y nacionales, para brindar solución a las necesidades más sentidas de las poblaciones.
Según el Ministerio de Ambiente, el mayor número de incendios que se ha registrado en los últimos días como consecuencia del fenómeno meteorológico se ha dado principalmente en Antioquia, Bogotá, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Huila y Magdalena.
Además, Boyacá está en la lista reportada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, de los departamentos más afectados por el desabastecimiento de agua, producto del fenómeno de El Niño.