El alcalde de la ciudad, José Luis Bohórquez, ha puesto en marcha acciones para abordar el problema del uso inapropiado de agua.

El mandatario le tiene la lupa puesta a los lavaderos de carros, destacando que esto es una preocupación real que afecta tanto por el uso de agua tratada, como por el incumplimiento de los requisitos legales, para el funcionamiento.
Se ha resaltado que el agua utilizada en los establecimientos de lavado de autos, no puede provenir directamente del acueducto, sino que debe ser agua no tratada, que puede ser recolectada de fuentes alternativas como reservas de lluvia o pozos autorizados por Corpoboyacá.
El burgomaestre ha subrayado la importancia de regularizar la situación de los lavaderos de carros, cerrando aquellos que no cumplen con los requisitos legales y realizando un llamado a la ciudadanía para que se ajusten a las normativas establecidas.
“No se trata de pagar o no pagar por el servicio de agua, el problema es que ese preciado líquido viene tratado y es para el uso de los hogares y demás establecimientos comerciales que hacen una utilización razonable del líquido. Lastimosamente en una época como esta, a todos nos toca asumir sacrificios”. manifestó Bohórquez.
En este sentido, se ha llevado a cabo una labor de pedagogía y concientización sobre el uso responsable del agua, enfatizando que, en tiempos de escasez, todos deben asumir sacrificios y contribuir al cuidado del recurso hídrico.
Por parte del gobierno municipal se espera que estas medidas contribuyan a garantizar un uso adecuado y sostenible del agua en la ciudad, protegiendo así este recurso vital para el bienestar de todos los ciudadanos