En un gesto de solidaridad y compromiso con la educación, el Batallón de Infantería N.º 1 General Simón Bolívar del Ejército Nacional, llegó hasta la zona rural del municipio de Turmequé, Boyacá, con la campaña ‘Útiles Escolares por una Sonrisa’.

Más de 300 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Industrial en Turmequé, fueron beneficiados con la entrega de lápices, colores y cuadernos; gracias a la generosidad de los boyacenses y al esfuerzo de los soldados, quienes se unieron para asegurar que los niños y niñas inicien el año escolar con los materiales necesarios para un aprendizaje óptimo.
Esta loable iniciativa, promovida por el grupo de acción integral del batallón, no solo suministró de útiles escolares, sino que también ofreció momentos de recreación y alegría durante la entrega, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad educativa y las fuerzas militares.
La colaboración de la población civil en la donación de los kits escolares demuestra cómo la unión de la sociedad y las instituciones puede generar impactos positivos en las comunidades, promoviendo el desarrollo de la región.
Este acto solidario refleja el compromiso del Ejército Nacional en servir como garante del bienestar y el desarrollo de la población civil, reafirmando su compromiso con el departamento y sus habitantes.