
Las preguntas que muchos se hicieron el día de la posesión del alcalde Mikhail Krasnov sobre el conjunto ‘outfit’ que lució Sara Pedraza la nueva gestora social, las acaba de resolver a Boyacá Sie7e Días.
Sara Catalina Pedraza, la gestora social de la capital boyacense, se destacó no solo por su acompañamiento al nuevo mandatario, sino también por su elección de vestuario, que capturó las miradas de muchos.
Su traje especial rompió con la tradicional formalidad de sastres y vestidos, optando por una pieza diseñada por Stefanía Suárez, una diseñadora de Tunja, quien le cumplió la petición a la gestora social quien buscaba algo con identidad tunjana, conectado al pasado, pero proyectado hacia el futuro.
«Quería algo que representara a Tunja y generara amor por la ciudad. No podía llevar prendas extranjeras, quería resaltar lo nuestro», afirmó Sara Pedraza.
Y añadió que la pieza única era de color gris, con una transición de tonos que simbolizaba la evolución de Tunja de lo opaco al brillo, reflejando la transformación de la ciudad. Además, incluía fechas representativas impresas, como el Día del Hombre, el Día de la Mujer, el Día de la Tierra, el cumpleaños de Tunja y la fecha de las elecciones 29 de octubre, día que los tunjanos eligieron como su nuevo mandatario al ruso, Mikhail Krasnov.

El diseño también incluyó “imágenes de las primeras figuras pintadas en las piedras de Farfacá, reflejando el arte más moderno para la época y transmitiendo la dualidad entre lo antiguo y lo contemporáneo. El vestido se convirtió así en una obra de arte que contaba la historia de Tunja de una manera única y moderna, celebrando la identidad y la evolución de la ciudad a lo largo del tiempo”.