
Ni la mitad de los mandatarios municipales llegaron a la convocatoria del gobernador para la tercera cumbre de Alcaldes de Boyacá que comenzó ayer y terminará a las 2:00 de la tarde de este sábado.
La intención de Ramiro Barragán y su gabinete en pleno era la de escuchar a todos los alcaldes divididos por provincias, pero solo escucharon las peticiones y reacciones de no más de 40 mandatarios que finalmente no estaban ocupados para acudir a la importante cita.
Unos porque tenían compromisos inaplazables para estos dos días, otros que no alcanzaron a llegar, unos más que están disgustados con el Gobierno departamental, algunos que no creen que vaya a salir mayor cosa de esta reunión y otro tanto a los que les realmente les dio mamera asistir. La razón independiente de la que haya sido, lo cierto es que se perdió una gran oportunidad de construir en conjunto.
Al indagar entre algunos de los asistentes sobre la baja asistencia al evento, aseguraron que en unos casos fue falta de voluntad de sus colegas, que hay otros muy disgustados con el gobierno departamental y que desde luego fue un error de Gobierno departamental la fecha escogida y especialmente la distancia del municipio.