La situación que viene enfrentando el presidente Petro con altos diplomáticos a los que prácticamente le toca sacar con policías de los puestos que venían ocupando en embajadas y consulados, parece que también la viene padeciendo el gobernador Ramiro Barragán con quien fuera la directora de la Casa de Boyacá, Ana María Gómez Londoño (derecha en la foto).
Ocupó el cargo desde febrero de 2020, supuestamente hasta el 30 de agosto pasado cuando el gobernador le aceptó la renuncia e incluso alcanzó a posesionar en su reemplazo, a la exconcejala de la capital del país María Clara Ramírez Ferro (izquierda en la foto) y quien es la mamá de la presidenta del concejo de Bogotá.
Sin embargo, dicen que Ana María Gómez, hermana del exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aún sigue mandando en la Casa de Boyacá. Sí, 10 días después de que el gobernador le aceptara la renuncia protocolaria que le habían pedido, la mujer sigue yendo a la oficina y manejando poder allí.
Una fuente de la Casa de Boyacá en Bogotá le aseguró a este medio, que, al parecer, Ana María le hizo unos comentarios relacionados con el tema administrativo de la dependencia del gobierno departamental a la que llegaba y ese mismo día la recién nombrada ‘salió despavorida’ del lugar, renunciando al nombramiento en el que solo alcanzó a estar un día.
Dicen, que el Gobernador está que echa chispas de la piedra y que no quiere saber nada de Ana María Gómez, quien ‘por las buenas o por las malas’, deberá dejar el cargo hoy mismo, hoy mismo.
