Escucha este artículo
Audio generado con IA
Tres espectáculos con artistas nacionales e internacionales se presentarán este sábado en el FICC con entrada libre en dos de las funciones.

El circo, la música instrumental y la danza internacional serán protagonistas de la programación de este sábado 10 de octubre en el Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC) 2026, que reúne en Tunja distintas expresiones artísticas de Colombia y otros países.
La agenda comenzará a las 2:00 p.m. en el Teatro Mayor Bicentenario, con ‘La carpanta’, un espectáculo de la agrupación circense Dúo Réquiem, procedente de la ciudad de Cali. La presentación tendrá entrada libre hasta completar el aforo.
Posteriormente, a las 6:30 p.m., el Auditorio Goranchacha de la UPTC recibirá al músico brasileño Yamandu Costa y a los Hermanos Saboya, nominados a los Grammy Latino 2026 en la categoría de Mejor Álbum Instrumental. Para ingresar, los asistentes deberán presentar la invitación digital del evento.
La programación continuará a las 7:00 p.m. en el Teatro Mayor Bicentenario con ‘Memorias del mundo’, la Noche Internacional de Danza. El espectáculo reunirá al grupo folclórico estudiantil Ansamblul Folcloric Studențesc Junii Brașovului, de Rumania, y a la Fundación Artística del Tundama, en una presentación que conectará las tradiciones dancísticas de ambos territorios.
Escrito por
Yuliana Bohórquez
Publicado el 10 de octubre de 2026 · 1:00 p. m.
Periodista Boyacá Sie7e Días