Escucha este artículo
Audio generado con IA
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.
El departamento de Boyacá pasa de 1 billón 862.417 millones en el 2026 a 1 billón 636.575 millones de pesos en el 2027 en el Presupuesto General de la Nación, según informó el Gobierno.

El representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca Torres, del Partido Alianza Verde, manifestó que a Boyacá este Gobierno le baja el presupuesto y que cree que esos votos por el ‘Tigre’ se perdieron.
“Invito a la bancada boyacense a unirnos para pedir más recursos para nuestro departamento. Sorprende la reducción en Agricultura 58 % menos, Vivienda 96 % menos, Salud 55 % menos y Minas y energía 59 % menos”, afirmó Salamanca.
Escrito por
Boyacá Sie7e Días
Publicado el 17 de septiembre de 2026 · 8:00 a. m.