Últimas noticias

La gimnasia de Boyacá conquistó 23 medallas en el Campeonato Nacional de Ibagué

La Liga de Gimnasia de Boyacá concluyó el Campeonato Nacional de Gimnasia en Ibagué con 23 medallas: ocho oros, seis platas y nueve bronces, y con cinco clasificaciones</strong al combinado nacional, lo que confirma el crecimiento y la competitividad de la gimnasia boyacense a nivel nacional.

El regreso oficial de la gimnasta olímpica Nathalia Sánchez Cárdenas después de ocho años marcó uno de los momentos más destacados; obtuvo oro en viga y bronce en barra, y formó parte del equipo de Mayores, junto a María Antonia Giraldo, Belén Sagra y Valentina Revelo, que se quedó con la medalla de bronce en la clasificación general por equipos.

En la categoría Infantil, Antonella Reyes Ballesteros brilló al ganar cinco medallas de oro en salto, barra, viga, suelo y General Individual, contribuyendo al oro por equipos junto a Natalia Torres, Luciana Sanabria, Silvana Ramírez y Silvana Lima. Además, Ailin Jiménez (Preinfantil), Antonella Reyes y Natalia Torres (Infantil), y Emilie Chaparro y Isabella Ortiz (Prejuvenil) aseguraron sus cupos para la Selección Colombia.

Otros resultados relevantes incluyeron el oro de Juana Jiménez en viga y el bronce en General Individual en la categoría Juvenil, la plata de Gabriela Delgado en viga y suelo, y la plata de Sergio Vargas en caballo con arzones en la rama masculina de Mayores. El desempeño fue respaldado por el cuerpo técnico de Saúl Montealegre, Leonardo Ochoa, Cristian Valbuena, Sebastián Ortiz y Andrés Llanos, con el apoyo de los clubes Gymelite y Global Gymnastics, así como de Indeportes Boyacá y las familias de las deportistas.

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

La delegación boyacense cerró su participación en Ibagué con ocho oros, seis platas y nueve bronces. Nathalia Sánchez Cárdenas protagonizó uno de los momentos más destacados con su regreso a la competencia oficial después de ocho años.

Con 23 medallas y cinco clasificaciones a la Selección Colombia, Boyacá cerró una participación que ratifica el crecimiento y la capacidad competitiva de la gimnasia del departamento en el escenario nacional.

La Liga de Gimnasia de Boyacá tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de Gimnasia, realizado en Ibagué, donde sus deportistas consiguieron un total de 23 medallas, producto de ocho preseas de oro, seis de plata y nueve de bronce.

Uno de los momentos más significativos de la competencia fue el regreso oficial de la gimnasta olímpica Nathalia Sánchez Cárdenas, quien después de ocho años volvió a competir en la categoría Mayores.

La boyacense ratificó su experiencia y calidad competitiva al conquistar la medalla de oro en viga y la de bronce en barra.

Sánchez Cárdenas también integró el equipo de Mayores junto a Maria Antonia Giraldo, Belén Sagra y Valentina Revelo, conjunto que obtuvo la medalla de bronce en la clasificación general por equipos.

Antonella Reyes, protagonista en Infantil

En la categoría Infantil, Antonella Reyes Ballesteros fue una de las grandes figuras de la delegación boyacense. La deportista ganó las cinco medallas de oro que disputó en su categoría: salto, barra, viga, suelo y General Individual.

Reyes también hizo parte del equipo infantil conformado por Natalia Torres, Luciana Sanabria, Silvana Ramírez y Silvana Lima, que se quedó con la medalla de oro por equipos.

El rendimiento de las gimnastas boyacenses también se reflejó en las clasificaciones a la Selección Colombia.

Cinco deportistas consiguieron su cupo al combinado nacional: Ailin Jiménez, en Preinfantil; Antonella Reyes y Natalia Torres, en Infantil, y Emilie Chaparro e Isabella Ortiz, en Prejuvenil.

Ailin Jiménez obtuvo plata en salto y barra y bronce en el General Individual. Natalia Torres consiguió bronce en barra y en el General Individual. Emilie Chaparro alcanzó la plata en la clasificación general, mientras Isabella Ortiz logró plata en barra y bronce en el General Individual.

En la categoría Infantil, Antonella Reyes Ballesteros ganó cinco medallas de oro. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

Más resultados para la delegación

La actuación de Boyacá estuvo acompañada por resultados destacados en las diferentes categorías.

En Preinfantil, además del desempeño de Ailin Jiménez, se registró la participación de Maria Elena Canal, Antonella Rivera y las demás representantes de la categoría.

En Infantil, Luciana Sanabria consiguió el cuarto lugar en barra y quinto en viga; Silvana Ramirez fue quinta en el General Individual y en barra, mientras Silvana Lima terminó quinta en salto.

En Prejuvenil, además de las medallas de Emilie Chaparro e Isabella Ortiz, Juanita Almonacid obtuvo bronce en salto y Miranda Machado completó la participación boyacense.

En Juvenil, Juana Jiménez conquistó el oro en viga y el bronce en el General Individual. Gabriela Delgado, por su parte, ganó plata en viga y suelo, además de bronce en barra, terminando cuarta en la clasificación general.

En Mayores, María Antonia Giraldo finalizó séptima en suelo y novena en el General Individual, mientras Belén Sagra y Valentina Revelo hicieron parte del equipo que consiguió el bronce.

La representación boyacense también estuvo presente en la gimnasia masculina. En la categoría Mayores, Sergio Vargas obtuvo la medalla de plata en caballo con arzones, compartiendo el podio con representantes de Antioquia y Norte de Santander.

Los resultados fueron respaldados por el trabajo del cuerpo técnico integrado por Saúl Montealegre, Leonardo Ochoa, Cristian Valbuena, Sebastián Ortiz y Andrés Llanos, bajo el proceso desarrollado con los clubes Gymelite y Global Gymnastics.

La delegación destacó, además, el respaldo de la Liga de Gimnasia de Boyacá, Indeportes Boyacá, las jueces Diana Bernal y Catalina Aguirre y, especialmente, de las familias de los deportistas, cuyo acompañamiento resulta fundamental para el desarrollo de la gimnasia de alto rendimiento en el departamento.

Con 23 medallas y cinco clasificaciones a la Selección Colombia, Boyacá cerró una participación que ratifica el crecimiento y la capacidad competitiva de la gimnasia del departamento en el escenario nacional.

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 2 de septiembre de 2026 · 7:02 p. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Domingo, 11 de octubre de 2026
Tunja
No aplica
Fin de semana
Lun. 12 de octubre
No aplica
Festivo
Pico y placa Bogotá
Domingo, 11 de octubre de 2026
Bogotá
No aplica
Fin de semana
Lun. 12 de octubre
No aplica
Festivo
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265