Escucha este artículo
Audio generado con IA
La elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó distanciando a los Verdes de Carlos Amaya de los congresistas del Pacto Histórico. De por sí, varios petristas han culpado al gobernador de Boyacá de la derrota de Iván Cepeda en las elecciones presidenciales en el departamento.

En la antesala a la elección de los magistrados del CNE, el senador verde John Amaya Rodríguez escribió en su cuenta de X: “Lamentable que el Pacto Histórico haya decidido dejar por fuera de la Plancha al candidato del @PartidoVerdeCoL, José Salamanca, elegido mayoritariamente por nuestra bancada”.
Después de la elección, el representante a la Cámara José Luis Bohórquez López, del Pacto Histórico, en un video lamentó que Jaime Raúl Salamanca y John Amaya hayan votado por el candidato de Cambio Radical y no por los petristas.
La dinámica de la política.
Escrito por
Boyacá Sie7e Días
Publicado el 26 de agosto de 2026 · 9:30 a. m.