Últimas noticias

Boyacá recibió a voluntarios alemanes para fortalecer el bilingüismo y el intercambio cultural en las aulas

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Los voluntarios llegaron al país como parte de un convenio de cooperación gestionado con la Fundación 180.

El objetivo es fortalecer el aprendizaje de lenguas extranjeras en el territorio boyacense. Foto. suministrada a Boyacá Sie7e Días
El objetivo es fortalecer el aprendizaje de lenguas extranjeras en el territorio boyacense. Foto. suministrada a Boyacá Sie7e Días

Al departamento de Boyacá llegaron 21 jóvenes voluntarios provenientes de Alemania, quienes desde ahora acompañarán a estudiantes de diferentes instituciones educativas para compartir sus conocimientos del idioma alemán y aspectos de la cultura de su país. La iniciativa hace parte de un convenio de cooperación gestionado con la Fundación 180.

La estrategia busca fortalecer los procesos de bilingüismo y generar experiencias de aprendizaje más cercanas, permitiendo a los estudiantes ampliar sus oportunidades académicas, personales y culturales a través del contacto directo con hablantes y representantes de otros lugares.

Durante el acto de bienvenida, Marcela Blanco Pedroza, secretaria de Educación de Boyacá, destacó la importancia de esta iniciativa para la formación de los estudiantes y resaltó el papel de las alianzas internacionales en la generación de nuevas oportunidades educativas.

“Los voluntarios representan una oportunidad invaluable para que nuestros estudiantes vivan el idioma de una forma diferente, más cercana y significativa. El bilingüismo es una herramienta clave para el futuro de nuestros niños y jóvenes”, señaló la funcionaria, quien finalmente agradeció a la Fundación 180 por esta importante gestión.

Yuliana Bohórquez

Escrito por

Yuliana Bohórquez

Publicado el 21 de agosto de 2026 · 10:30 a. m.

Periodista Boyacá Sie7e Días

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Martes, 6 de octubre de 2026
No circulan hoy
Tunja
5 · 6
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Mié. 7 de octubre
7 · 8
No circulan
Pico y placa Bogotá
Martes, 6 de octubre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Mié. 7 de octubre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265