Escucha este artículo
Audio generado con IA
Un egresado del Colegio de Boyacá asumió este viernes como nuevo viceministro para el Diálogo Social y los Derechos Humanos, tras ser designado en ese cargo por el ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo.

Nos referimos al abogado tunjano Jorge Ernesto Roa Roa, nacido en la capital boyacense el 15 de junio de 1987. Hizo parte de la promoción de bachilleres del Colegio de Boyacá del 2004.
Se graduó de abogado de la Universidad Externado de Colombia y es doctor en Derecho (summa cum laude) por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Cuenta con maestrías en Gobernanza y Derechos Humanos y en Ciencias Jurídicas Avanzadas.
Entre el 2020 y el 2024 fue magistrado auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia. Su trayectoria académica y profesional está relacionada con el derecho constitucional, los derechos humanos, la participación ciudadana y la articulación institucional.
En el 2022 fue elegido como uno de los integrantes de la Asociación de Exalumnos del Colegio De Boyacá (Aexcolboy).
Escrito por
Boyacá Sie7e Días
Publicado el 15 de agosto de 2026 · 6:00 a. m.