Últimas noticias

[Infografía] La eurozona confirma un crecimiento del 0,4 % en el segundo trimestre

La economía de la eurozona confirmó un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre del 2026, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el crecimiento fue del 0,5%, según los datos revisados difundidos por la oficina de estadística europea, Eurostat.

En términos interanuales, el producto interior bruto (PIB) creció un 1% en la eurozona y un 1,2% en la UE, frente al 0,5% y el 0,8% del trimestre anterior. Esto confirma que el segundo trimestre registró el mayor incremento trimestral del último año en la eurozona, tras el estancamiento de principios de 2026 y los avances del 0,3% y el 0,2% anotados en el tercer y cuarto trimestre de 2025, respectivamente.

España fue una de las economías que más creció entre los grandes países del euro, con un avance del PIB del 0,7% trimestral y del 2,7% interanual, muy por encima de la UE en ese mismo período. Esto sitúa a España por delante de las otras tres grandes economías del área: Alemania, Francia e Italia crecieron un 0,2% en el trimestre, la mitad que la media de la eurozona.

Entre el resto de socios, Irlanda apuntó el mayor incremento con un 3,9% trimestral, seguida de Suecia (1,4%) y Lituania (1,7%). En el extremo opuesto, Bélgica y Austria anotaron un estancamiento, con un crecimiento nulo (0%) en el trimestre. Además, Eurostat confirmó el avance del empleo del 0,1% tanto en la eurozona como en la UE respecto al trimestre anterior, con una tasa interanual del 0,5% en ambas áreas.

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

En términos interanuales, el producto interior bruto (PIB) creció un 1 % en la eurozona y un 1,2 % en la UE.

La economía de la eurozona confirmó en el segundo trimestre del 2026 un crecimiento del 0,4 % y del 0,5 % en el conjunto de la UE, según los datos revisados difundidos este viernes por la oficina de estadística europea, Eurostat.

En términos interanuales, el producto interior bruto (PIB) creció un 1 % en la eurozona y un 1,2 % en la UE, frente al 0,5 % y el 0,8 % del trimestre anterior.

Se confirma así que el segundo trimestre registró el mayor incremento trimestral del último año en la eurozona, tras el estancamiento de principios de 2026 (0,0 %) y los avances del 0,3 % y el 0,2 % anotados en el tercer y cuarto trimestre de 2025, respectivamente.

España fue una de las economías que más creció entre los grandes países del euro, con un avance del PIB del 0,7 % trimestral -una décima más que en el primer trimestre- y del 2,7 % interanual, muy por encima de la UE en ese mismo periodo.

Ese dato sitúa a España por delante de las otras tres grandes economías del área: Alemania, Francia e Italia crecieron un 0,2 % en el trimestre, la mitad que la media de la eurozona.

Entre el resto de socios, Irlanda apuntó el mayor incremento con un 3,9 % trimestral, tras la fuerte caída del 7 % del trimestre anterior, seguida de Suecia (+1,4 %) y Lituania (+1,7 %). En el extremo opuesto, Bélgica y Austria anotaron un estancamiento, con un crecimiento nulo (0 %) en el trimestre.

Eurostat confirmó, además, el avance del empleo del 0,1 % tanto en la eurozona como en la UE respecto al trimestre anterior, con una tasa interanual del 0,5 % en ambas áreas.

Los datos, que cubren el 99 % del PIB de la eurozona y la UE, podrán ser revisados de nuevo en las próximas estimaciones de Eurostat, previstas para el 7 de septiembre y el 20 de octubre.

Agencia EFE

Escrito por

Agencia EFE

Publicado el 14 de agosto de 2026 · 4:00 p. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Miércoles, 16 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
7 · 8
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Jue. 17 de septiembre
9 · 0
No circulan
Pico y placa Bogotá
Miércoles, 16 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Jue. 17 de septiembre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265