Escucha este artículo
Audio generado con IA
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.
Del 14 al 18 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para ser candidato a rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en el periodo 2027-2030. Estos son los requisitos para quienes quieran aspirar:
- Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
- Poseer título universitario y de posgrado a nivel de maestría o doctorado, o su equivalencia.
- Haber desarrollado actividades de docencia universitaria, de tiempo completo o su equivalente, por un período no inferior a cinco años.
- Tener una experiencia administrativa, por lo menos de dos años, de tiempo completo o su equivalente, en actividades de dirección administrativa o académica.
- Los aspirantes a ser designados como rector de la institución no pueden haber desempeñado el cargo de rector en propiedad.
- Inscribir su nombre y registrar su programa de Gobierno en la Secretaría General de la Universidad, el cual deberá ser concordante con el Plan Estratégico de Desarrollo, aprobado mediante Acuerdo 059 del 2019, modificado por el Acuerdo 071 del 2019.

Escrito por
Boyacá Sie7e Días
Publicado el 11 de agosto de 2026 · 6:30 a. m.