Últimas noticias

El mensaje ambiguo que envía Carlos Amaya a través de sus redes sociales #Tolditos7Días

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Varias interpretaciones podría tener el mensaje que publicó ayer en su cuenta de X Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. El mandatario comienza diciendo: «Hoy, en medio de una productiva agenda en Bogotá, hice un alto en el camino para compartir un café con mi compañera de luchas y hermana entrañable, @CaroEspitiaJ«.

Encuentro de Carlos Amaya y Carolina Espitia en Bogotá. Foto: archivo particular
Encuentro de Carlos Amaya y Carolina Espitia en Bogotá. Foto: archivo particular

Amaya continúa su ‘post’: «Le expresé mi admiración y mi respaldo para que siga fortaleciendo un partido que les abrió las puertas a cientos de jóvenes y líderes que difícilmente habrían encontrado un espacio en la política tradicional«.

Más adelante dice: «Creo profundamente en que la política no debe hacerse para apegarse al poder y creo en la alternancia de los gobiernos territoriales como parte esencial de la democracia. Por eso estoy concentrado, poniendo todo mi esfuerzo y energía en terminar una etapa en la que el partido Verde ha liderado a Boyacá y ha logrado grandes transformaciones en equipo con nuestra gente«.

Eso de que cree profundamente en que la política no debe hacerse para apegarse al poder, definitivamente nadie se lo cree, ya que lleva 11 años aferrado a ese poder.

Además, su mensaje podría tomarse como una premonición de que los Verdes podrían salir del poder en Boyacá en las próximas elecciones, o, también, de que Carolina Espitia sería su candidata a la Gobernación.

¿Usted cómo lo interpreta?

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 5 de agosto de 2026 · 9:00 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Jueves, 17 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
9 · 0
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Vie. 18 de septiembre
1 · 2
No circulan
Pico y placa Bogotá
Jueves, 17 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
6·7·8·9·0
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Vie. 18 de septiembre
1·2·3·4·5
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265