Últimas noticias

Curiosa convocatoria de capacitación en Paz de Río tras derecho de petición que cuestionaba contrato #Tolditos7Días

Antony Camilo Delgado Rojas, consejero municipal de Juventud de Paz de Río, presentó un derecho de petición ante la Alcaldía de Paz de Río para solicitar información sobre un contrato de capacitación para juntas de acción comunal y consejos de juventud. Delgado Rojas cuestionó la falta de conocimiento sobre la ejecución efectiva de estas capacitaciones y los resultados obtenidos, por lo que solicitó la documentación oficial que soportara el cumplimiento del contrato, incluyendo el acta de terminación, acta de liquidación y otros documentos relevantes.

Además, el consejero solicitó información sobre las fechas y lugares de las capacitaciones, así como el número de consejeros municipales de juventud que participaron en ellas. De manera curiosa, el mismo día en que se radicó el derecho de petición, 21 de julio, la Alcaldía de Paz de Río envió una invitación a los integrantes del subsistema juvenil del municipio a una jornada de capacitación programada para el sábado 25 de julio. Esto plantea la pregunta de qué habría sucedido si el consejero no hubiera enviado el derecho de petición y si la Alcaldía habría tomado medidas para informar y capacitar a los consejeros de juventud de manera oportuna.

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Antony Camilo Delgado Rojas, consejero municipal de Juventud de Paz de Río, radicó un derecho de petición ante la Alcaldía de esa población para preguntar por un contrato de la administración local suscrito con el fin de capacitar a juntas de acción comunal y consejos de juventud.

La Alcaldía de Paz de Río convocó a última hora una capacitación para los consejeros de Juventud. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Delgado Rojas cuestionó que, como consejero de Juventud, hasta la fecha no había tenido conocimiento de la ejecución efectiva de dichas capacitaciones, ni de los resultados obtenidos, razón por la cual solicitó conocer la documentación oficial que soportara el cumplimiento del contrato.

Entre otras cosas, el consejero solicitó que se le remitiera copia del acta de terminación, acta de liquidación (si aplica) y demás documentos mediante los cuales se dio por finalizada la ejecución contractual.

También reclamó que se le informara las fechas exactas en las cuales se desarrollaron las capacitaciones dirigidas a los consejos municipales de juventud, el lugar donde fueron realizadas dichas capacitaciones y el número de consejeros municipales de juventud que participaron en las actividades desarrolladas.

El derecho de petición fue radicado este martes 21 de julio y, curiosamente, ese mismo día la Alcaldía de Paz de Río envió una invitación a los integrantes del subsistema juvenil del municipio a una jornada de capacitación, actividad que se llevará a cabo este sábado 25 de julio.

¿Qué hubiera pasado si el consejero municipal de Juventud no envía el derecho de petición?

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 23 de julio de 2026 · 8:00 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Martes, 22 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
5 · 6
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Mié. 23 de septiembre
7 · 8
No circulan
Pico y placa Bogotá
Martes, 22 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Mié. 23 de septiembre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265