Últimas noticias

Estas son las restricciones que regirán en Tunja durante las elecciones atípicas de este domingo 26 de julio

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Las restricciones entrarán en vigencia el sábado desde las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 12:00 m.

Elecciones en la capital boyacense. Foto: Boyacá Sie7e Días
Elecciones en la capital boyacense. Foto: Boyacá Sie7e Días

La Alcaldía de Tunja adoptó una serie de medidas de seguridad y orden público con motivo de las elecciones atípicas, que se realizarán este domingo 26 de julio.

Por medio del Decreto 0184 del 21 de julio quedaron establecidas las restricciones que estarán vigentes desde el sábado 25 de julio a las 7:00 p.m. hasta el lunes 27 de julio a las 12:00 del mediodía.

Entre las principales medidas se encuentra la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio de Tunja durante este periodo. También se restringe el transporte y disposición de residuos peligrosos, escombros, cilindros de gas, mudanzas y líquidos inflamables y combustibles, así como el uso de drones.

Otra de las disposiciones contempla la prohibición del transporte de parrillero en motocicleta durante el periodo establecido.

De igual manera, durante la jornada electoral estará prohibida la realización de propaganda política y electoral en espacios públicos y cerca de los puestos de votación. También se restringen los desfiles, manifestaciones y demás actos de carácter político en lugares públicos o abiertos al público.

La medida incluye la prohibición de utilizar personas conocidas como ‘pregoneros’. Según el decreto, la Policía Nacional estará facultada para desmontar y decomisar los elementos utilizados para estas actividades, suspenderlas e imponer las medidas correctivas contempladas en la Ley 1801 del 2016.

La Alcaldía señaló que estas disposiciones tienen un carácter preventivo y temporal y buscan garantizar el libre ejercicio del derecho al voto, así como preservar la seguridad y el orden público antes, durante y después de las elecciones.

Yuliana Bohórquez

Escrito por

Yuliana Bohórquez

Publicado el 22 de julio de 2026 · 8:30 a. m.

Periodista Boyacá Sie7e Días

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Miércoles, 23 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
7 · 8
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Jue. 24 de septiembre
9 · 0
No circulan
Pico y placa Bogotá
Miércoles, 23 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
6·7·8·9·0
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Jue. 24 de septiembre
1·2·3·4·5
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265