Últimas noticias

Un millón de casas dignas a $ 100 millones de pesos es posible, ¡SI TODOS PONEN! – #ColumnistaInvitado

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Con la crisis fiscal que recibe el gobierno de Abelardo, lo más efectivo para mostrar y resolver una necesidad fundamental de pobreza multidimensional será el ‘Sistema Único de Vivienda Subsidiada‘ (SUV’S).

Casas de 48 M2 con 2 habitaciones, baño, sala, comedor, cocina, patio interno y capacidad para futura ampliación de segundo piso como renta familiar, es la solución que Colombia necesita para hacer en nuestra patria el milagro de un milñón de nuevos propietarios.

La solución es de fácil aplicación si existe la voluntad política para lograrlo.

-Publicidad-

Primero, declarar la Emergencia Habitacional para que los alcaldes puedan acceder a terrenos de expansión urbana, que con la valorización paguen las tierras del SUV’S y donde se puedan llevar los servicios públicos contra consumo.

Segundo, que el Gobierno apropie el 2,5 % del Presupuesto Nacional para completar 50 Billones en el periodo.

Tercero, 50 billones que aportarán los futuros propietarios del arriendo habitacional al 12 % EA y con cuotas fijas de $ 500.000 mensuales a 20 años o abonos para escrituración.

Cuarto, el aporte de materiales en régimen especial sin IVA.

Quinto, un sistema de licenciamiento, administración y escrituración, fácil y eficiente, para sacar adelante el SUV’S.

No olviden que la culebra está viva y solo la salvamos si nos ponemos ¡Firmes por la Patria!

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 13 de julio de 2026 · 6:00 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Jueves, 24 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
9 · 0
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Vie. 25 de septiembre
1 · 2
No circulan
Pico y placa Bogotá
Jueves, 24 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Vie. 25 de septiembre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265