Últimas noticias

De la Espriella invita a Karol G a unirse a la ‘manada’ de su movimiento político

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, respondió a una carta abierta que la cantante Karol G le dirigió tras las elecciones presidenciales. En su mensaje, de la Espriella invitó a Karol G a unirse a su movimiento político, al que denomina «la manada».

La respuesta de de la Espriella se dio horas después de que Karol G publicara una carta en la que pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos, incluyendo a quienes no votaron por él. La artista también hizo un llamamiento a priorizar la educación, la seguridad y las oportunidades para los jóvenes.

En su respuesta, de la Espriella aseguró que comparte el llamamiento de Karol G a trabajar por la unidad del país y sostuvo que su gobierno estará enfocado en gobernar para todos los colombianos. «Te invito, Karol G: únete a la manada. Colombia necesita a todos sus buenos ciudadanos en la lucha por la reconstrucción y la extrema coherencia. ¡Firme por la Patria!», escribió de la Espriella en su mensaje.

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

La respuesta llegó horas después de que Karol G publicara una carta abierta dirigida al presidente electo de Colombia.

Abelardo de la Espriella y Karol G. Fotos: archivo particular

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, respondió este lunes a una carta que le dirigió la cantante Karol G tras las elecciones presidenciales e invitó a la artista a «unirse a la manada», como llama al movimiento político con el que llegó a la Presidencia.

«Desde campaña lo dije, es mi propósito inquebrantable: gobernar para todos los colombianos, incluyendo a quienes no votaron por mí», escribió de la Espriella en un mensaje publicado en su cuenta de X, en el que aseguró compartir el llamamiento de la cantante a trabajar por la unidad del país.

El mandatario electo, del movimiento de ultraderecha Defensores de la Patria, añadió que la unidad que representa la figura presidencial tendrá en él su verdadero significado: unidad con y para el pueblo y sostuvo que los colombianos necesitan volver a creer en sus gobernantes.

En el mismo mensaje, de la Espriella extendió una invitación directa a la artista: «Te invito, Karol G: únete a la manada. Colombia necesita a todos sus buenos ciudadanos en la lucha por la reconstrucción y la extrema coherencia. ¡Firme por la Patria!».

La respuesta llegó horas después de que Karol G publicara una carta abierta en la que afirmó que no escribía «como simpatizante» ni «como opositora», sino «como una colombiana que ama profundamente su país».

En ese mensaje, la artista pidió al nuevo mandatario gobernar para todos los colombianos, escuchar también a quienes no votaron por él y recordar que «el poder no es un trofeo, no es un premio, es una responsabilidad».

Karol G también hizo un llamamiento a priorizar la educación, la seguridad, las oportunidades para los jóvenes y el apoyo a las familias, campesinos y emprendedores, y concluyó: «Ningún presidente gana cuando gana una elección… Un presidente gana cuando gana su pueblo».

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 29 de junio de 2026 · 1:00 p. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Viernes, 25 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
1 · 2
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Sáb. 26 de septiembre
No aplica
Fin de semana
Pico y placa Bogotá
Viernes, 25 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
6·7·8·9·0
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Sáb. 26 de septiembre
No aplica
Fin de semana
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265