Últimas noticias

Dos personas capturadas en diligencias de allanamiento en Moniquirá por distribución de drogas

El Departamento de Policía Boyacá y la Fiscalía General de la Nación realizaron una operación conjunta en Moniquirá, que resultó en la captura de dos personas presuntamente involucradas en la distribución de sustancias estupefacientes. Los detenidos tienen 30 y 26 años de edad, uno es de nacionalidad colombiana y el otro es extranjero.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, que incluyeron tres procedimientos en la localidad, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver traumático y aproximadamente 366,52 gramos de sustancias estupefacientes. Estos elementos fueron puestos a disposición de la autoridad competente como material probatorio.

Según las labores de inteligencia, los capturados serían presuntos dinamizadores del tráfico local de drogas en Moniquirá, donde al parecer se dedicaban a la dosificación y distribución de sustancias ilícitas durante un período cercano a los 24 meses. La Policía destacó que este resultado representa un golpe a las estructuras dedicadas al microtráfico en la provincia de Ricaurte.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para brindar información que permita contrarrestar hechos delictivos y reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana en Boyacá.

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Las autoridades en Moniquirá hacen un llamado a la ciudadanía para brindar información que permita contrarrestar hechos delictivos.

Estas son las dos personas capturadas en Moniquirá. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
Estas son las dos personas capturadas en Moniquirá. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

El Departamento de Policía Boyacá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos personas señaladas de integrar una estructura dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes en el municipio de Moniquirá. La operación incluyó tres diligencias de registro y allanamiento realizadas en esa localidad.

Los detenidos, de 30 y 26 años de edad, uno de nacionalidad colombiana y otro extranjero, son investigados por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante los procedimientos, las autoridades lograron la incautación de un arma de fuego tipo revólver traumático y aproximadamente 366,52 gramos de sustancias estupefacientes, elementos que fueron puestos disposición de la autoridad competente como material probatorio dentro del proceso investigativo.

Según las labores de inteligencia, los capturados serían presuntos dinamizadores del tráfico local de drogas en Moniquirá, donde al parecer se dedicaban a la dosificación y distribución de sustancias ilícitas. Asimismo, las autoridades establecieron que esta actividad criminal tendría una trayectoria cercana a los 24 meses en el municipio.

La Policía ha destacado que este resultado representa un golpe a las estructuras dedicadas al microtráfico en la provincia de Ricaurte y reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a continuar suministrando información que permita prevenir y contrarrestar actividades delictivas en Boyacá.

Yuliana Bohórquez

Escrito por

Yuliana Bohórquez

Publicado el 25 de junio de 2026 · 11:30 a. m.

Periodista Boyacá Sie7e Días

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Viernes, 25 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
1 · 2
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Sáb. 26 de septiembre
No aplica
Fin de semana
Pico y placa Bogotá
Viernes, 25 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
6·7·8·9·0
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Sáb. 26 de septiembre
No aplica
Fin de semana
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265