Cuestionamientos a permiso para ecoturismo en el páramo de Ocetá #Tolditos7días

En febrero de este año Corpoboyacá les recordó a los alcaldes de Sugamuxi que el Parque Natural Regional Unidad Biogeográfica de Siscunsí-Ocetá se encontraba temporalmente cerrado para actividades ecoturísticas.

Páramo de Siscunsí-Ocetá. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Sin embargo, la directora de Corpoboyacá, Yeimy Liseth Echeverría Reyes, mediante comunicado del 5 de diciembre informa que la Corporación permitirá el acceso de visitantes y prestadores de servicios ecoturísticos al sendero páramo de Ocetá, ubicado en el municipio de Monguí dentro del Parque Natural Regional Unidad Biogeográfica de Siscunsí-Ocetá, para el período comprendido del 25 de noviembre del 2025 al 24 de mayo del 2026.

Ambientalistas consideran que esta decisión va en contravía de la protección del páramo, dado que no está actualizado el plan de manejo y la zonificación. Además, señalan que se creó un nuevo sendero donde no hay nada en zonificación y que dejaron por fuera las dos fincas grandes donde están los atractivos, como ‘Ciudad Perdida’.

No se explican por qué en esa decisión de Corpoboyacá no se autorizó la apertura del páramo de Siscunsí y afirman que esa determinación parece haberse hecho con unos propósitos electorales tan verdes como la vegetación de los páramos.

¿Qué tendrá que decir la directora de Corpoboyacá?

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265