La entidad abre la temporada navideña con una pista de hielo, emprendimientos y actividades para toda la familia.

Alumbrado navideño en el Club Comfaboy de Tunja. Foto: Boyacá Sie7e Días
*Por: Yuliana Bohórquez
Con una multitudinaria asistencia de familias boyacenses, la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy) dio inicio oficial a la temporada navideña con la inauguración del alumbrado, la apertura de una pista de hielo de 216 m2 y múltiples atracciones diseñadas para el disfrute de la comunidad.
El director de la entidad, Freddy Garciaherreros, destacó la positiva respuesta del público durante el evento realizado en el Club Comfaboy de Tunja. “Es muy grato que la gente haya querido venir; llegó un número enorme de personas. Qué bonito que las familias sientan el calor, el afecto y el cariño de la identidad boyacense, incluso en medio del frío, que también nos representa”, expresó en diálogo con Boyacá Sie7e Días.
El director explicó que la pista de hielo, instalada como un homenaje a la identidad tunjana y boyacense, ya ha sido escenario de práctica para varios niños que se encuentran en proceso de formación deportiva. “Les ha parecido espectacular. Este es un regalo que Comfaboy le hace a Tunja y a su equipamiento urbano, para ofrecer alternativas de sano esparcimiento y administración del tiempo libre”, afirmó.

El árbol gigante de Navidad al ingreso del Club Comfaboy de Tunja. Foto: Boyacá Sie7e Días
Comfaboy pone a disposición de propios y visitantes escuelas de danza, música, tenis, fútbol y natación, además de talleres de cocina y una agenda de eventos familiares. “Tunja tiene mucho por hacer y hay que quererla ayudándole a la ciudad. Hoy vivimos una verdadera fiesta de pueblo”, añadió.
El complejo navideño también contará con 10 estands de emprendimiento para impulsar iniciativas locales y apoyar a familias que encuentran en estas actividades una oportunidad económica.
Funcionamiento, tarifas y condiciones de ingreso a la pista de hielo
La pista estará abierta del 9 de diciembre al 15 de enero, en horario de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., con turnos de 20 minutos por persona. El valor de la entrada incluye patines, casco y acompañamiento de instructores. Para quienes no saben patinar se les recomienda utilizar la baranda de apoyo.
Las tarifas de ingreso varían según la categoría de afiliación o personas particulares:
Categoría A: $ 4.500.
Categoría B: $ 7.500.
Categoría C: $ 21.000.
Particulares: $ 23.000.
Algunos de los requisitos son: menores entre 6 y 16 años deben ingresar acompañados y bajo supervisión de un adulto responsable y menores de 5 años no pueden ingresar a la pista. Asimismo, no se permite patinar en grupos de más de tres personas tomadas de la mano y el ingreso de alimentos, bebidas o mascotas.

Pista de hielo, noche de inauguración con patinadores profesionales. Foto: Boyacá Sie7e Días
La apertura oficial se realizó con un evento que incluyó el encendido del alumbrado navideño y un espectáculo de la patinadora rusa Evgeniia Parfenova y otros deportistas profesionales, además de presentaciones musicales a cargo de la Escuela de Música de Chivatá y un niño baterista.
“Los esperamos con la familia boyacense. Aquí siempre habrá algo para hacer, para disfrutar y para vivir la Navidad de forma especial”, concluyó el director.
En este enlace se pueden adquirir las entradas y consultar los términos y condiciones: https://www.comfaboy.org/251201pista-de-hielo
*Redactora de Boyacá Sie7e Días