Últimas noticias

La Alcaldía de Yopal entregó Drones a la FAC para reforzar la seguridad

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Con el propósito de reforzar el sistema de seguridad ciudadana, la Alcaldía de Yopal adquirió unos modernos drones para ser operados por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que ya están operando en la capital de Casanare.

Este es uno de los equipos que ya está en operación en el sistema de vigilancia en Yopal. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

*Por: Miguel Arango Devia

Según la administración municipal de Yopal, el objetivo de dotar a la fuerza pública y especialmente a la FAC, de drones es para ajustar y reforzar los planes de seguridad de la población, tanto urbana como rural, a fin de realizar vigilancia aérea en tiempo real, el monitoreo de concentraciones humanas que se dan en estas época de fiestas, el apoyo a posibles emergencias que se puedan presentar y el seguimiento a personas sospechosas de alterar la paz ciudadana y el control de tráfico automotor por la calles y carreteras del municipio.

La entrega se hizo por medio del secretario de Gobierno, Jorge Andrés Rodríguez, resaltando la última tecnología con la que están dotados estos equipos y que serán operados por la Fuerza Aeroespacial con sede en Yopal, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas destinadas a la vigilancia, el control del territorio, el seguimiento y la atención de emergencias.

Estos equipos cuentan con cámaras de alta resolución, visión nocturna y térmica, georreferenciación y transmisión en tiempo real, lo que permite optimizar los procesos de monitoreo, la detección temprana de situaciones de riesgo, el seguimiento de actividades sospechosas y el acompañamiento a los patrullajes institucionales.

*Corresponsal de Boyacá Sie7eDías en

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 9 de diciembre de 2025 · 5:00 p. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Jueves, 8 de octubre de 2026
No circulan hoy
Tunja
9 · 0
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Vie. 9 de octubre
1 · 2
No circulan
Pico y placa Bogotá
Jueves, 8 de octubre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Vie. 9 de octubre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265