Últimas noticias

Decomisan un centenar de camuflados destinados a las disidencias

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Tropas de la Décima Octava Brigada hallaron más de un centenar de uniformes tipo camaleón en un puesto de control ubicado en la vía que de Casanare conduce al municipio de Tame,Arauca.

*Por: Miguel Arango Devia

Los uniformes camuflados fueron interceptados en un puesto de control entre Casanare y Arauca. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

En el marco del Plan de Operaciones Ayacucho, tropas de la Décima Octava Brigada lograron en las últimas horas la incautación de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares durante labores de control territorial entre los departamentos de Casanare y Arauca.

La operación se llevó a cabo en un puesto de control en inmediaciones del municipio de Tame, donde soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, verificaban vehículos y personas. Durante estas inspecciones se detectó un envío proveniente de Bogotá con destino a Tame, el cual contenía 120 uniformes tipo camaleón sin serial, fabricados en tela Lafayette, presuntamente destinados a los grupos armados residuales en Arauca.

El material fue dejado a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, autoridad competente para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes.

“El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el control institucional del territorio, trabajando de manera conjunta para impedir que elementos de uso exclusivo sean empleados por estructuras ilegales que afectan la tranquilidad en el oriente colombiano”, dijeron en las Fuerzas Armadas.

*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare

BS

Escrito por

Boyacá Siete Días

Publicado el 8 de diciembre de 2025 · 7:39 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Jueves, 8 de octubre de 2026
No circulan hoy
Tunja
9 · 0
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Vie. 9 de octubre
1 · 2
No circulan
Pico y placa Bogotá
Jueves, 8 de octubre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Vie. 9 de octubre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265