Ante la renuncia del agente interventor de la Caja de Previsión Social de Casanare (Capresoca), la Superintendencia de Salud designó a Betty Cecilia Anaya en su reemplazo.
*Por: Miguel Arango Devia

La nueva interventora de Capresoca, Betty Cecilia Anaya, y el superintendente de Salud, Bernardo Camacho. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
La EPS de Casanare tiene una nueva agente interventora delegada de la Superintendencia de Salud: Betty Cecilia Anaya Nieto, quien llega a reemplazar a Yeferson Caicedo Pardo, quien se desempeñó en ese encargo desde el 7 de octubre del 2024, cuando la Supersalud tomó la decisión de hacerse cargo de la administración, debido a una crítica situación administrativa y financiera, un aumento significativo en las quejas y tutelas, y el incumplimiento de indicadores básicos de funcionamiento por varios años.
La nueva interventora, Anaya Nieto, es administradora de empresas, especialista en Auditoría en Salud y magíster en Gerencia Estratégica, con trayectoria de 24 años en cargos de dirección y asesoría en el sector de la salud.
Según la Superintendencia de Salud, con el relevo en Capresoca y otras EPS del país, se busca avanzar en los planes de intervención definidos para mejorar la gestión de las entidades intervenidas y la protección del derecho a la salud y la selección de los nuevos agentes interventores.
“El nombramiento de la nueva agente se basó en el registro oficial de perfiles técnicos y profesionales, garantizando idoneidad y compromiso con el cuidado de los recursos públicos y la atención a los ciudadanos”, explicó la Superintendencia.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare