Se trata de una experiencia de introspección y acompañamiento emocional que tiene lugar este sábado 15 de noviembre.
*Por: Yuliana Bohórquez

Hugo Molina, o ‘padre Torvic’ en redes sociales, es sacerdote y en los últimos años ha ido ganando espacio en los medios digitales. Participó en el año 2022 en el ‘Desafío’, programa de Caracol Televisión. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
Este sábado 15 de noviembre en la ciudad de Tunja se realiza un retiro espiritual exclusivo para mujeres, orientado a la introspección, la sanación emocional y el crecimiento personal. La jornada, denominada ‘Sanando las heridas’, la guía el sacerdote e influencer Hugo Molina, conocido como ‘padre Torvic’, quien llega con una propuesta que busca abrir puertas de reconciliación interior.
El encuentro se desarrolla en el salón comunal de Terrazas Club House 2, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. El espacio fue dispuesto para 60 asistentes, a partir de los 14 años de edad, con inscripción previa. A las participantes, además de la orientación, se les ofrecerá refrigerios y otros detalles que conocerán una vez asistan.
Según explicó el sacerdote en diálogo con Boyacá Sie7e Días, no se trata de una conferencia ni de actividades convencionales. “Es una experiencia donde usted como mujer se da la oportunidad de hacer introspección, mirar hacia adentro y desde la sinceridad, mirar las heridas que hay. Porque a veces decimos que todo está bien, pero mentiras, en el fondo hay heridas del pasado provocadas por familiares, rupturas amorosas, abandonos, etc. Lo que vamos a hacer es ayudar a sanar”.

De origen valluno, dedica su vida al ámbito espiritual y el deporte. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
Asimismo, dijo que el retiro no exige protocolos estrictos ni prácticas religiosas rígidas. Las participantes pueden llevar su celular, cuadernos de apuntes y asistir con ropa completamente cómoda. El ambiente estará centrado en la reflexión, en compartir experiencias, conocerse unas a otras y descubrir nuevas perspectivas personales.
Además, el evento está abierto a mujeres de cualquier religión e incluso a quienes no practican ninguna creencia. “El retiro se ha hecho para todo tipo de credo, o sea si usted cree en Dios, genial, si no cree en Dios, también genial. Es la oportunidad para usted, para crecer en el ser, más que tratar la parte espiritual, es crecer en el ser como tal, como persona”, afirmó el sacerdote.
El ‘padre Torvic’, es oriundo de Buga (Valle del Cauca), ha ganado reconocimiento en redes sociales por sus contenidos espirituales y motivacionales, además de participar en reality shows y otros espacios en medios nacionales. Destacó que su misión es acompañar a las personas en procesos de valor propio, resiliencia y sentido de vida. Recordó también que ha dirigido retiros para mujeres, parejas y hombres en otras ciudades, y que Tunja es ahora parte de esa ruta de acompañamiento.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días