Las dos personas detenidas se encuentran en desarrollo de las audiencias para definir su situación judicial.

Una de estas personas es extranjera y el otro hombre, oriundo del departamento del Cesar. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Yuliana Bohórquez
La Policía Metropolitana de Tunja confirmó la captura de dos hombres señalados de ser los responsables del homicidio de un conductor de plataformas digitales, ocurrido el pasado 17 de agosto en la vereda Runta, zona rural de la ciudad de Tunja. La víctima, un hombre de 38 años, proveniente del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), había sido contactado para realizar un viaje hacia Tunja, donde finalmente fue asesinado.
De acuerdo con el reporte del coronel Javier Gustavo Lemus, comandante de la Policía Metropolitana, los agresores solicitaron inicialmente un servicio de transporte hacia Ubaté y posteriormente regresaron a Zipaquirá, “en la noche lo contactaron para hacer un nuevo recorrido hacia la ciudad de Tunja.
Cuando llegaron aquí a Tunja, en el sector sur lo asesinaron, se bajaron del vehículo, se montaron en otro vehículo y se fueron hacia la ciudad de Duitama”, relató Lemus.
Los detenidos fueron identificados como alias ‘Leo’, oriundo del departamento del Cesar, y ‘Royman’, de nacionalidad extranjera, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Además, se continúa la investigación para determinar si existen más personas involucradas en el crimen.
Luego de la investigación se pudo establecer que los implicados vivían en la ciudad de Duitama, hasta donde se desplazaron las autoridades e hicieron efectivas las órdenes de captura en el sector de la plaza de mercado. ’Royman’ presenta cuatro anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la ciudad de Medellín.
El comandante resaltó también que, con este resultado, la ciudad de Tunja mantiene una de las tasas más altas de esclarecimiento de homicidios del país. “De los cinco casos registrados este año, cuatro ya están resueltos. Llevamos un 58 % de reducción en homicidios frente al año anterior”, aseguró. Finalmente, la Policía entregó un mensaje de tranquilidad a la comunidad y de solidaridad a la familia de la víctima.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días