Una de las adolescentes era una destacada deportista quien falleció en la vivienda donde residía, en hechos que investigan las autoridades. La otra pereció como consecuencia de un accidente en moto.

Curva en la carretera a Buenavista, Yopal, donde perdió la vida la joven de 17 años. Foto: archivo particular
*Por: Miguel Arango Devia
La ciudadanía de Yopal se conmocionó al conocer la noticia del fallecimiento, por causas que aún no son claras, de una joven de 14 años de edad, estudiante del grado 8 del Instituto Técnico Empresarial de Yopal, donde se distinguió con unas altas calificaciones y por el liderazgo en las actividades propias de la institución educativa y otras obras sociales.
La adolescente era una destacada voleibolista, deporte en el que había logrado reconocimiento en el ámbito regional a pesar de su corta edad.
Por otro lado, una joven de 17 años de edad pereció en un absurdo accidente ocurrido en la vía que conduce al cerro Buenavista, en jurisdicción de Yopal, cuando viajaba como acompañante en una motocicleta que, al parecer, al tomar una curva, el conductor perdió el control del vehículo, una moto Boxer CT100, de placas BHZ57F, se salieron de la vía y la joven Sofía Díaz perdió la vida por el fuerte impacto.
Según se estableció, el conductor de la moto es un menor de edad, al cual se le investiga si portaba los permisos para conducir este tipo de vehículos y si posiblemente lo hizo bajo los efectos del alcohol.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare