Fue de tal brutalidad la golpiza, que pocas horas después el comerciante falleció.
*Por: Miguel Arango Devia

El comerciante Harold Sierra Peñate fue víctima de una golpiza por parte de unos jóvenes, quienes le causaron la muerte. Foto: archivo familiar
Una nueva víctima de la intolerancia, la número 21 en lo que va corrido del año en Casanare, se presentó en Yopal, cuando un grupo de jóvenes le dieron muerte a golpes a un hombre a la salida de un centro nocturno.
El caso se presentó en la madrugada de este domingo a la salida de un reconocido centro nocturno de Yopal, cuando un comerciante que se encontraba departiendo con su esposa, le llamó la atención a un grupo de jóvenes que, al parecer, consumían psicotrópicos.
Todo se inició cuando Harold Sierra Peñate, reconocido propietario de un restaurante especializado en comida marina, salió junto con su esposa de un sitio nocturno ubicado en el segundo piso del centro comercial Los Hobos de la capital de Casanare y en su camino se encontró con un grupo de jóvenes que, presuntamente, consumían sustancias prohibidas y cuando Sierra les pidió que no hicieran eso, fue víctima de un ataque despiadado a golpes, hasta dejarlo inconsciente en el piso.
Harold Sierra fue conducido a un centro hospitalario, pero fue de tal brutalidad la golpiza, que pocas horas después falleció.
El comandante de la Policía de Casanare, coronel Pablo Galindo, relató a los medios que, se tiene la identificación de por lo menos tres de los agresores involucrados en la muerte del comerciante Harold Sierra, gracias a las grabaciones de videos realizadas por personas que se encontraban en el lugar, quienes, en vez de intervenir para evitar la confrontación, optaron por registrar en sus dispositivos la riña, que terminó con un saldo fatal.
El oficial de la Policía llamó la atención para recapacitar como ciudadanos y seres humanos, pues en Casanare se presentan ya, en lo corrido del año, 21 personas fallecidas violentamente.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare