Prohíben en Yopal circulación de motos los fines de semana

Prohibido en Yopal circular en moto durante la noche del 31 de octubre y durante todos los fines de semana de noviembre, como una medida de seguridad vial.

La fuerza pública y tránsito se encargarán de hacer cumplir las medidas restrictivas de circulación de motos. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días 

*Por: Miguel Arango Devia

La administración municipal de Yopal emitió un decreto por medio del cual regula el tránsito de motocicletas este 31 de octubre y todos los fines de semana del mes de noviembre, tratando de esta manera bajar los índices de accidentalidad que ponen a la capital de Casanare como uno de los más importantes territorios aportantes a las estadísticas de mortalidad en accidentes de tránsito del país.

El secretario de Movilidad de la capital del departamento, Michael Castro, en una conferencia de prensa justificó la expedición del decreto, que restringe la circulación de motos desde el 31 de octubre a partir de las 11:00 de la noche, hasta la 5:00 de la mañana del siguiente día, buscando bajar las tasas de accidentalidad que se presentan en esas noches, regularmente por culpa del consumo de bebidas embriagantes.

El funcionario lamentó que la administración deba tomar medidas coercitivas, pero que por la falta de respeto por las señales de tránsito, el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, y la irresponsabilidad al conducir este tipo de vehículos que pone en riesgo la integridad de las personas, obliga a decretar restricciones en la movilidad de motocicletas por la ciudad.

Las llamadas caravanas están totalmente prohibidas. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días 

Michael Castro resaltó el número de personas fallecidas en accidentes de transito en lo que va corrido del año: 56 muertes, de las que 46 están relacionadas con el consumo de alcohol. “El último caso es la muerte de un peatón atropellado por un motociclista, que en la prueba de alcoholemia dio grado 2 de estado de embriaguez”, señaló.

El secretario de Movilidad de Yopal llamó la atención de los padres de familia para que eviten, por parte de los hijos, el uso de motos y la participación en las llamadas caravanas, que son un derroche de velocidad e irresponsabilidad por las calles y carreteras de Yopal.

Para asegurar el cumplimiento de la norma, se cuenta con la colaboración del Ejército, la Policía, la Fuerza Aeroespacial y los agentes de tránsito, que tendrán como misión controlar la movilidad en moto en las horas de restricción.

*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare





-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265