Duitama implementa medidas especiales durante la celebración de Halloween

Entre las medidas adoptadas por la Alcaldía de Duitama se incluyen la restricción de parrillero en moto, toque de queda para menores de edad y la prohibición del uso de harina, espuma y aerosoles.

Autoridades de Duitama refuerzan la seguridad durante las celebraciones de Halloween. Foto: archivo/Boyacá Sie7e Días

*Por: Nury Vargas

Con el propósito de garantizar la tranquilidad durante las celebraciones de Halloween, la Alcaldía de Duitama expidió el decreto No. 654 del 30 de octubre del 2025, mediante el cual se establecen medidas especiales de prevención y control para preservar el orden público y la seguridad ciudadana.

La administración municipal, liderada por la alcaldesa Rocío Bernal Mejía, trabaja de manera articulada con la Policía Nacional y los organismos de socorro para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los duitamenses, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

Entre las disposiciones más relevantes se encuentra la prohibición del uso y comercialización de harina, maicena, espuma, talco, aerosol y productos similares en espacios públicos. También se restringe el porte de armas traumáticas, de fogueo, paintball o réplicas, debido a que pueden generar confusión o ser usadas para cometer agresiones.

Asimismo, se implementará la restricción de circulación de motocicletas con acompañante hombre o mujer (parrillero) desde las 2:00 p.m. de este 31 de octubre hasta las 6:00 a.m. del dos de noviembre.

Durante este mismo periodo, se aplicará el cierre temporal de vías en el marco de la plaza de Los Libertadores, específicamente en la carrera 16 entre calles 14 y17, calle 15 entre carrera 14 y 17, y calle 16 entre carreras 14 y 17.

Otra de las medidas adoptadas es el toque de queda para menores de edad, que regirá desde las 9:00 p.m. de este viernes 31 de octubre hasta las 6:00 a.m. del sábado primero de noviembre, y nuevamente desde las 9:00 p.m. del sábado primero de noviembre hasta las 6:00 a.m. del domingo 2 de noviembre.

La Alcaldía aclaró, además, que no está autorizado ningún tipo de desfile, cabalgata o caravana durante estas fechas, y que cualquier actividad masiva deberá contar con el permiso expreso de las autoridades competentes.

“Invitar a todos a que disfruten esta fiesta en paz y que, nosotros desde la administración, estaremos atentos y vigilantes porque no haya ninguna alteración y porque la convivencia y la seguridad siga siendo la prioridad de todos los duitamenses”, expresó Danilo Rodríguez, secretario de Gobierno.

Finalmente, la administración municipal hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para celebrar con responsabilidad, acatar las disposiciones y proteger la vida y seguridad de los menores. El cumplimiento de estas medidas será verificado por la Policía Nacional, que podrá imponer sanciones en caso de incumplimiento.

*Redactora de Boyacá Sie7e Días



-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265