‘Golpe’ viene y ‘golpe’ va entre la Alcaldía de Tunja y la Personería Municipal de la ciudad #Tolditos7días

La administración municipal de Tunja le recordó al personero de la ciudad, Nelson Andrés Villabona, que debe desalojar las instalaciones del edificio administrativo ante la finalizacion del comodato, que vence el próximo 12 de noviembre.

Personero de Tunja, Nelson Andrés Villabona Rueda. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Ese golpe de la Alcaldía a la mandíbula de la Personería Municipal fue respondido con un gancho al hígado del Gobierno de la capital boyacense, al decretar la suspensión provisional por tres meses, sin derecho a remuneración, de la directora de la Unidad de Contratación del municipio, Luz Mila Acevedo Galán.

La medida de la Personería se fundamenta en la existencia del proceso penal en curso contra la funcionaria, a quien se le imputaron cargos el pasado 24 de septiembre del 2025 por el presunto delito de celebración indebida de contratos, en la que también están involucrados el alcalde, Mikhail Krasnov, y la exgestora social.

El ente de control consideró: “existen serios elementos de juicio para inferir que durante su permanencia en el cargo podría llegar a interferir con el trámite normal de la investigación y/o continuar cometiendo falta por la cual está siendo procesada o reiterar la conducta ya realizada”.

Vamos a ver quién cae primero a la lona.


-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265