Alcaldía de Tunja reitera la solicitud de la entrega de inmueble a la Personería tras finalización de contrato de comodato

Mientras la Alcaldía reitera la solicitud de devolución del inmueble, la Personería ordena la suspensión provisional de la directora de Contratación.

La Personería de Tunja a partir del 12 de noviembre tendrá que continuar con sus funciones fuera del edificio de la Alcaldía en una nueva sede. Foto: Boyacá Sie7e Días

*Por: Yuliana Bohórquez

La Alcaldía Mayor de Tunja, mediante comunicación oficial firmada por el alcalde Mikhail Krasnov, solicitó nuevamente a la Personería Municipal la entrega del inmueble que ha venido ocupando esta entidad, una vez culmine el contrato de comodato, el próximo 12 de noviembre del 2025.

En el oficio, dirigido al personero Nelson Andrés Villabona, el mandatario recordó que el convenio suscrito entre ambas instituciones llega a su término en la fecha mencionada, y que la administración municipal no tiene previsto su renovación, decisión adoptada “bajo los principios de transparencia, buena fe y planeación administrativa”.

La Alcaldía instó a la Personería a realizar las gestiones necesarias para la entrega del inmueble “dentro de los plazos previstos”, con el fin de evitar contratiempos s y garantizar una devolución ordenada del espacio.

Suspensión de directora de Contratación

De otro lado, también se conoció sobre la suspensión provisional de Luz Mila Acevedo Galán, quien se desempeña como directora de la Unidad de Contratación de la Alcaldía.

La decisión, adoptada por el personero delegado para Asuntos de Presupuesto, Contratación y Participación Comunitaria, se fundamenta en la existencia del proceso penal en curso contra la funcionaria, a quien se le imputaron cargos el pasado 24 de septiembre del 2025 por el delito de celebración indebida de contratos, en la que también están involucrados el alcalde Krasnov y la exgestora social.

El ente de control consideró: “existen serios elementos de juicio para inferir que durante su permanencia en el cargo podría llegar a interferir con el trámite normal de la investigación y/o continuar cometiendo falta por la cual está siendo procesada o reiterar la conducta ya realizada”.

Por esta razón decretó la medida cautelar de suspensión provisional por tres meses sin derecho a remuneración.

Asimismo, se ordenó oficiar al alcalde de Tunja para el cumplimiento de esta determinación y notificar tanto a la investigada como a su apoderado. El expediente será remitido al Procurador Regional de Instrucción de Boyacá para su conocimiento y control disciplinario.

*Redactora de Boyacá Sie7e Días

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265