– Contenido Patrocinado –
¡No más huecos, baches y falta de señalización!

El representante a la Cámara por Boyacá Wilmer Castellanos Hernández sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), David Uparela; representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías) y el gerente de la concesión BTS, con el propósito de revisar el estado actual de la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS) y exigir soluciones urgentes frente al evidente retraso en las obras de mantenimiento, señalización y demarcación.
Durante el encuentro, el congresista reiteró su llamado al Invías para que se agilice la ejecución del contrato de mantenimiento, especialmente en el tramo Villapinzón-Ventaquemada-Tunja, donde las deficiencias en la carpeta asfáltica y la falta de señalización están afectando la seguridad de los usuarios.

“La doble calzada BTS es la vía más importante para los boyacenses. No más huecos, no más baches, no más falta de señalización, no más accidentes a causa del mal estado de la vía. Seguimos insistiendo en mejores condiciones de seguridad y transitabilidad”, manifestó el congresista boyacense.
Castellanos recordó que, gracias a su gestión y al ejercicio de control político, se lograron asignar $ 56.000 millones para el mantenimiento de esta vía, recursos que cuentan con acta de inicio desde hace siete meses, pero cuya ejecución presenta evidentes retrasos.
“No es justo que los boyacenses sigamos padeciendo los mismos problemas cuando los recursos están disponibles. Exigimos al Invías celeridad y cumplimiento para que estas obras se traduzcan en resultados reales y en una vía segura para todos”, reiteró el representante.

Finalmente, Castellanos aseguró que continuará ejerciendo control político permanente al avance de las obras, con el propósito de garantizar que los recursos gestionados desde el Congreso sean ejecutados y beneficien directamente a las y los boyacenses, asegurando condiciones óptimas de movilidad y seguridad vial.