Se recuperan en Yopal los soldados heridos en ataque terrorista de Arauca

Los seis uniformados que resultaron heridos en el atentado terrorista en la base Puerto Jordán, en Arauca, están bajo custodia clínica en el Hospital Regional de la Orinoquia y se recuperan satisfactoriamente, según el parte médico.

Bajo una vigilancia médica especial se recuperan los soldados heridos en el ataque a la base militar de Puerto Jordán, en Arauca. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

*Por: Miguel Arango Devia

El Hospital Regional de la Orinoquia entregó un comunicado sobre el estado de salud de los soldados del Ejército Nacional que ingresaron en las últimas horas del domingo al servicio de urgencias, tras los hechos ocurridos en zona rural del departamento de Arauca.

El soldado José Henry Ceballos Moreno ingresó a la institución sin signos vitales. El uniformado Sahir Alexander Lucumí Mina fue atendido oportunamente tras resultar afectado por el contacto con material explosivo y fue dado de alta luego de la atención médica recibida, y continuará en seguimiento ambulatorio.

El soldado Jhonatan Estiven Rengifo Mosquera, quien presenta heridas en miembros inferiores y abdomen, con sospecha de fractura, se encuentra en manejo por Urgencias, estable, y en proceso de valoración para definir posible alta médica en las próximas horas.

José Alberto Tovar Pulido se encuentra en atención médica por múltiples lesiones ocasionadas por el impacto del artefacto explosivo. Presenta heridas en mano, cabeza, tórax, abdomen y extremidades. Está siendo atendido por el equipo de cirugía plástica y permanece estable, bajo observación y cuidado continuo.

El soldado Isaac David Salgado Herrera tiene lesiones en cabeza, tórax, abdomen y extremidades, además de afectación ocular. Se encuentra estable, con manejo por urgencias y pendiente valoración por Oftalmología para definir su tratamiento.

El soldado Edwin Santiago Marín Villarreal presenta lesiones en la zona frontal y craneal que están siendo valoradas por el servicio de Neurocirugía. Se encuentra hospitalizado, con tratamiento y vigilancia médica permanente para garantizar su recuperación, mientras que el soldado Robinson Rojas García recibe atención por heridas en el cuello, cabeza, tórax y abdomen. También presenta afectaciones auditivas y está siendo acompañado por un equipo interdisciplinario de especialistas que realizan seguimiento cercano a su evolución.

*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare








-Publicidad-