En agosto de este año la misma OMC vaticinaba una subida de solo el 0,9 %.

Con información de la Agencia EFE
El comercio global de bienes crecerá un 2,4 % en el 2025, pero lo hará solo un 0,5 % en el 2026, vaticinó este martes la Organización Mundial del Comercio (OMC), cuyo nuevo informe de previsiones concluye que los intercambios se resintieron menos de lo esperado este año por las tensiones arancelarias, pero sus verdaderos efectos negativos podrían llegar en el próximo ejercicio.
Las nuevas previsiones muestran así cierto optimismo ante la evolución del comercio internacional de este año, ya que en agosto la misma OMC vaticinaba una subida de solo el 0,9 %, pero como contrapartida ven con mucho más pesimismo el próximo año, puesto que hace dos meses se predijo que el aumento del comercio en el 2026 sería del 1,8 %.
En la primera mitad del 2025 el aumento del comercio de bienes fue del 4,9 % interanual, gracias entre otros factores al crecimiento de importaciones de Norteamérica antes de la entrada en vigor de los aranceles de EE. UU. o al auge de la compraventa de productos relacionados con el prometedor sector de la inteligencia artificial, según la OMC.