Duitama refuerza su seguridad con la llegada de cien nuevos uniformados

Duitama incorporó más personal policial y adelanta gestiones para mejorar sus recursos de vigilancia y movilidad, como parte de la estrategia local de seguridad.

Cien uniformados se suman a la Estación de Policía de la ciudad de Duitama. Foto: archivo particular

*Por: Nury Vargas

La seguridad en Duitama recibió un importante impulso con la incorporación de cien nuevos uniformados a la Estación de Policía, una medida que busca reforzar la vigilancia en diferentes sectores de la ciudad. Con este aumento, el municipio pasa de contar con 127 a 227 efectivos activos, ampliando significativamente la cobertura operativa y de prevención.

“Con este esfuerzo tendremos mayor cobertura en vigilancia, control y prevención de comisión de delitos. Queremos optimizar su permanencia en la ciudad y poder generar acciones que conlleven a mitigar el accionar delictivo y a entregar a la comunidad una mejor percepción de seguridad”, explicó Danilo Rodríguez, secretario de Gobierno.

La decisión surge como respuesta a la imperiosa necesidad de garantizar tranquilidad y confianza ciudadana, especialmente ante el incremento de situaciones que han afectado la convivencia en los últimos meses.

Desde la administración municipal se destacó que la llegada del nuevo personal es resultado de una gestión conjunta con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

La alcaldesa, Rocío Bernal Mejía, celebró el fortalecimiento de la fuerza pública y resaltó los proyectos en curso que buscan modernizar la capacidad tecnológica y operativa del municipio.

“Estamos felices de anunciar que a partir de hoy tenemos 100 unidades de la Policía Nacional que apoyarán y aportarán en la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad, pero no solamente eso, hemos avanzado también en un proyecto importante junto con el Ministerio del Interior para avanzar en las cámaras de seguridad que requiere nuestra ciudad y próximamente también en el parque automotor”, señaló.

Entre las iniciativas mencionadas se destacan dos proyectos estratégicos: la instalación de cámaras de seguridad por más de 4.500 millones de pesos, destinadas a fortalecer el sistema de monitoreo y la prevención del delito, y una inversión de 7.000 millones de pesos para la renovación del parque automotor de las fuerzas militares y de Policía.

*Redactora de Boyacá Sie7e Días


-Publicidad-