La Registraduría Nacional del Estado Civil archivó los dos procesos de revocatoria de mandato que se habían promovido contra el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, por no haber reunido las firmas necesarias.

Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
Ante esto, el mandatario manifestó que, los mecanismos de participación ciudadana deben ser respetados, pero también usados con responsabilidad, y que la decisión de la Registraduria ratifica la legitimidad del mandato popular otorgado en las urnas y despeja el camino para avanzar con mayor firmeza en la ejecución de los proyectos que transforman y conectan a la capital boyacense.
“Hoy triunfa la democracia y gana Tunja. Intentaron detener el rumbo de la ciudad, pero lo que se impone es el respeto a la voluntad popular. No perdemos tiempo en divisiones, lo seguimos invirtiendo en obras, confianza y futuro. La voz de las urnas fue clara, y seguimos honrándola con hechos”, recalcó Krasnov.
A propósito, para los próximos días se espera el fallo del Consejo de Estado de la demanda de nulidad electoral contra el alcalde de Tunja.